jueves, 17 de marzo de 2016

La legión romana perdida en China (segunda parte).

Imagen. "Formación escama de pescado"

Hola gente, cumpliendo mi palabra hoy les traigo la conclusión de La legión romana perdida en China.
Los romanos ya estando en lo que hoy seria Afganistán, fueron muchos de ellos utilizados como mano de obra para trabajos forzados y el resto (unos 1000 o 1500) como soldados para proteger las fronteras de las tribus nómadas; al no poder regresar a Roma decidieron huir de los partos dirigiéndose a Kazajistan. Vivieron en ese lugar un par de décadas en relativa calma haciendo trabajo de mercenarios para sobrevivir hasta que llego una expedición china que tenía como misión controlar las tribus nómadas que acechaban la ruta de las sedas y en una batalla llamada Zhizhi estos fueron vencidos y tomados prisioneros por las tropas Han, que a pesar de triunfar se sintieron sorprendidos por la clásica formación romana llamada testudo o formación de tortuga que ellos describieron como “escamas de pescado”.
La mala suerte de estos legionarios los llevo bajo el dominio chino a volver a ser guardafronteras, esta vez entre China y Tíbet. Estos luego de unos años al servicio chino terminaron fundado un poblado llamado Liqian que supuestamente es el nombre que los chinos daban a Siria y a toda la parte oriental del imperio Romano.

Imagen. Habitantes con rasgos caucásicos de la zona del acertamiento Ligian en la actualidad.

Con el pasar de las décadas y siglos se fueron integrando y mestizándose con la población local y actualmente un poco más de la mitad de los habitantes de la zona tienen genes europeos y facciones caucásicas como ojos claros, cabellos rubios o nariz larga; esta no es una prueba definitiva de que los legionarios hallan llegado tan lejos ya que el ADN europeo hay quienes creen que pudo llegar en otras épocas y otras migraciones. Todo esto es solo una teoría nacida en la década de 1950 que algunos afirman que es cierta y otros la tratan como una leyenda pero que hasta la actualidad sigue siendo solo una teoría muy atractiva por la aventura de estos hombres, lo único verdaderamente cierto es que ustedes están leyendo esto y espero les haya llamado la atención la posibilidad de que sea cierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...