lunes, 21 de mayo de 2018

Disputas territoriales.



Max Galka es una persona que le atraen mucho los mapas, estadísticas y datos raros; por lo que expresa esa curiosidad en metrocosm.com. Dentro de la gran variedad de mapas hay uno muy interesante entre los interesantes y es el que nos muestra los territorios en disputas de todos los países del mundo.

A pesar de ser super interesante y detallado en la cantidad de litigios y explicación de los mismos tengo que advertirles que no está del todo completo ya que de los dos limites contestados de Uruguay, por ejemplo, solo hay uno marcado en el mapa, a raíz de esto estuve revisando el “barrio” y descubrí que algunos puntos fronterizos en disputas entre Chile-argentina, Bolivia-Brasil y Colombia-Venezuela tampoco están marcados.

Si a esta situación la extrapolamos al resto del mundo de seguro no son pocos los diferendos fronterizos que quedaron afuera. Así y todo son más de 120 países los que tienen algún problema con sus fronteras haciendo que el mapa interactivo sea super interesante.


Sigue este enlace para llegar al mapa.

2 comentarios:

  1. Hola querido Federico, como siempre, lo que nadie publica o en lo que nadie piensa lo traes tú, felicidades amigo, una muy original entrada, un abrazo gigante...!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...