miércoles, 1 de marzo de 2017

Que tanto conocemos sobre la moda. Primera parte.

La vestimenta tiene que ser bonita y funcional, en ese orden. Además contienen ciertos “elementos” cuya función ya no es necesaria o la desconocemos.                                                                                                         

Comenzado por lo práctico tenemos los championes o zapato deportivo dependiendo de donde seas, estos tienen un par de agujeros que la mayoría de nosotros no sabemos que utilidad tienen.
Imagen.
Imagen.













Estos agujeros laterales que tienen por lo general los calzados converse no existen para que sirvan de ventilación, su verdadero propósito seria atar los cordones de manera que el calzado quede más ajustado y en ingles se le llama bar lacing (cordones de barra). Tienes que desenganchar los cordones de los dos últimos agujeros, introducirlos por dentro hasta los agujeros laterales, enhebrarlo con el siguiente agujero, subirlo por dentro del zapato para luego engancharlo en los agujeros que habíamos dejado libre para después atarlo y supuestamente el calzado tiene que quedar bien ajustados al pie.


Imagen.
El calzado deportivo también tiene otro par de agujeros (o cuatro) pero esta vez en la parte superior y también tienen el propósito de ajustar el zapato y mantener el pie más ajustado y protegido cuando se corre o simplemente se camina con ellos. Solo tienen que utilizarlos como continuidad del resto de los agujeros.






Imagen.
Los jeans; esa prenda que se concibió como de trabajo pero que trascendió ese ambiente para popularizarse hasta el día de hoy incluye muchas veces un pequeño bolsillo en la parte superior del bolsillo principal que aparentemente no tiene función alguna ya que ni para guardar monedas sirve ya que resulta muy difícil sacarlas. En el siglo XIX cuando surgieron, los hombres utilizaban relojes de bolsillo y este pequeño bolsillo surgió para guardarlos en él, el paso de los años llevó al desuso de estos relojes pero el bolsillo siguió siendo útil ya que eran muy común los encendedores Zippo y resulto el lugar ideal para llevarlos sin que se derramara el combustible.
También con el tiempo estos encendedores fueron sustituidos por otros más seguros y el bolsillo quedó definitivamente en desuso pero los diseñadores continúan hasta hoy en día incluyéndolos en sus modelos como adorno aunque algo más pequeño que los originales del siglo XIX.

Las camisas tienen varios “implementos” curiosos pero lo dejamos para dentro de un par de días con la segunda parte.






2 comentarios:

  1. El primero si lo sabía pero el segundo no jajaja buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a raíz que sabia del segundo fue que se me ocurrió la entrada:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...