miércoles, 15 de marzo de 2017

El día más aburrido del siglo XX.

Imagen.
Hoy en día aburrirse es algo muy difícil de lograr con todo lo que tenemos siempre que hacer permanentemente en el trabajo o en casa, pero es algo que en lo personal me gustaría sentir debes en cuando. Cuando me refiero a aburrirme me refiero a no tener nada que hacer, no tener nada en la cabeza y que no suceda nada de nada que interrumpa el aburrimiento. Teniendo esto en mente alguien que evidentemente estaba aburrido se pregunto: “cual fue el día más aburrido del siglo XX”.
Esta persona aburrida tomó un programa de computadora llamado True Knowledge (conocimiento verdadero) y le introdujo más de 300 millones de datos de acontecimientos ocurridos durante el siglo pasado. El resultado fue que el 11 de abril de 1954 fue el día “más aburrido” de la centuria ya que no ocurrieron acontecimientos destacables: tan solo el nacimiento de un turco que con el tiempo se convertiría en un académico importante en su país y unas elecciones generales en Bélgica que si son como las elecciones de hoy en día en ese país no tuvieron ninguna trascendencia ya que lo más probable es no hayan podido formar gobierno.
Como con todo en la vida surgió de inmediato quienes cuestionaron esa fecha ya que un 18 de abril, pero de 1930 un relator de la BBC al comienzo de un informativo dijo “Hoy no hay noticias” y a continuación la emisora comenzó a transmitir música durante todo el espacio que duraba el noticiero. Al parecer en esa fecha falleció el primer cardenal latinoamericano (Joaquim Arcoverde) pero a la hora del inicio del noticiero todavía seguía con vida.

Como dijo William Tunstall-Pedoe (el ingeniero que introdujo los datos en el programa True Knowledge ): “La ironía es que habiendo hecho el cálculo, el día es interesante por ser excepcionalmente aburrido”.






6 comentarios:

  1. algunas veces por poco tiempo que se obtenga siempre hay días,momentos,ratos mas aburridos que otros

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja Desde luego, el día que a ese informático se le ocurrió semejante estudio si que fue el más aburrido de su vida. Eso sí, nos ha permitido disfrutar de esta entrada con una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. La verdad que el hombre no tenia mucho trabajo o mejor dicho ninguno:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...