viernes, 31 de marzo de 2017

Destruyan la estatua

Imagen.


“La libertad iluminando el mundo” mejor conocida como “Estatua de la libertad” es uno de esos símbolos universales que no necesitan presentación; con solo ver una imagen de ella ya todos sabemos de que se trata, su historia, ubicación geográfica y si estamos viendo una película de catástrofe o invasión alienigena ambientada en Nueva York sabemos que la pobre va a ser una de las primeras victimas.

Esa manía que tienen los cineastas de destruirla o afectarla de alguna manera como forma de hacer más atractivo el filme, no hace que nos cansemos de verla caer una y otra vez haciendo que este truco del cine siga funcionando. Tal vez la imagen más conocida en esta materia sea la escena de la película “El planeta de los simios” donde Charlton Heston descubre los restos del monumento en una solitaria playa dándose cuenta de la tragedia que le había ocurrió a la humanidad.

No sabría decirles si esa fue la primera película en la que se destruyó a la emblemática estatua, pero de seguro que fue la que inició esta tradición tan peculiar. No es el único monumento o edificio importante que el cine tiene la manía de destruir (Torre Eiffel, Casa Blanca, Golden Gate, etc), pero si es el más icónico.


Las que siguen son algunas imágenes de películas y series de TV en las que le estatua de la libertad fue destruida o afectada de alguna manera.

Imagen. Escena clásica de la película "El planeta de los simios".


Imagen. "Inteligencia artificial" nos muestra la antorcha
 en un mundo semiinundado.


Imagen. "El día después de mañana".


Imagen. "Monstruoso".


Imagen. Miniserie: "Terremoto en Nueva York.


Imagen. "Batman Forever"
En Ciudad Gótica  también tienen una Estatua de la Libertad.


Imagen. En la serie "The Strain" hasta esta última
 temporada no han destruido el monumento,
 pero el mensaje del afiche es claro.


Imagen. "Impacto profundo".


Imagen. "Día de la independencia"

Imagen. "la segunda guerra civil" Aquí un grupo
 de extrema derecha estrella un helicóptero
contra la pobre estatua.



Etc, etc, etc...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...