lunes, 19 de septiembre de 2016

Rosas negras (Halfeti).

Imagen.
Las rosas negras si existen de forma natural y son muy bonitas a su manera; solo las puedes encontrar en un lugar de Turquía llamado Halfeti únicamente un par de meses durante el verano. Al parecer los turcos son bastantes supersticiosos por lo que no disfrutan de ellas, pero las aprovechan vendiéndoselas a un buen precio a los turistas que gustosos las compran por su rareza.
Este color se produce de forma natural gracias al PH de las aguas subterráneas que se filtran desde el río Éufrates y sobretodo a la gran concentración de Antocianina que hay en el suelo. Esta antocianina (que también son las responsables del color oscuro de las moras y arándonos) favorece el oscurecimiento de las rosas llevándolas no precisamente a un negro puro sino que a un carmesí muy profundo, pero como verán en las fotos no se nota la diferencia entre el negro y el carmesí por lo que entre nosotros podemos catalogarlas como negras.
El resto del año estas flores son de un color bordo intenso que al acercarse el verano comienzan a teñirse de negro mostrando un mestizaje que no deja de ser hermoso. El gobierno local intenta constantemente preservarlas protegiéndolas pero les resulta difícil por el atractivo que tiene en los turistas que están dispuestos a pagar buen dinero por ellas, a pesar de ello todavía se las puede encontrar de forma silvestre en la región.  


Imagen. Rosa de Halfeti en proceso de oscurecimiento. 

Imagen.

Imagen.

Imagen. la rosa con su hermoso color bordo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...