lunes, 20 de junio de 2016

La familia numero uno de Corea del norte (Kim).

Imagen. Kim Il-sung
En casi todo el mundo la familia número uno son Los Simpsons excepto en Corea del Norte, allí la familia número uno es la Kim. Esta familia ha gobernado el país por 70 años, Kim Il-sung desde 1948 hasta 1994, Kim Jong-ildesde 1994 hasta 2011 y el actual Kim Jong-un desde el 2011.
Esto ha convertido a Norcorea en la primer dinastía comunista del mundo, este hecho, la represión y aislamiento en la que se encuentra ha llevado a estos lideres a cometer no solo actos horribles en contra de su gente sino que también conductas y algunos hechos de sus vidas delirantes que hoy quiero acercarles.



Según los textos oficiales de las escuelas Kim Jong-un (el actual líder) a los nueve años ya ganaba carreras de yates en contra de empresarios capitalistas.

A los tres años era un excelente conductor (si, de autos).

Su padre, Kim Jon-il no se quedaba atrás. Jugó un solo partido de golf en su vida pero logro 11 hoyos en uno.

Era un hombre obsesionado con el arroz y hacía que revisaran, midieran, pesaran y controlaran el color de cada grano antes de comerlo.

Imagen.  Kim Jong-il

Fue un hombre tan poderoso que el clima dependía de su estado de ánimo.

En su momento se aseguró que no necesitaba ir al baño.

De Pulgasari ya les conté.

Fue el inventor del “doble pan con carne”, lo que nosotros conocemos como hamburguesa.

Estando en la universidad (que llevaba el nombre de su padre, abuelo del actual líder) escribió 1500 libros y en sus ratos libres compuso seis operas, que según los críticos norcoreanos eran mejores que cualquiera escrita en la historia universal. Todo esto en solo tres años.

Fue tan precoz que caminó a la temprana edad de tres semanas y hablaba fluídamente a las ocho semanas.

Imagen. Kim Joung-un.

Kim Il-sung, el primer líder de la dinastía ordenó a sus médicos que le alargaran la vida hasta los 120 años. Los inútiles médicos fracasaron ya que este vivió solo 82 años.  

A pesar de esto continúa manteniendo el cargo de “Presidente eterno de la República”.

Su origen no es terrenal, aparentemente nació de manera divina, excepcional y poco clara. No le digan a ningún norcoreano pero lo más probable es que haya nacido en algún campamento de refugiados de la URSS.  

El calendario de Corea del Norte tiene como año 0 el nacimiento de Kim Il-sung.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...