jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Conoces el Umami おいしいです (sabroso)?

Imagen.
De seguro conoces lo dulce, salado, amargo y ácido, estos sabores son fáciles de describir: lo salado es salado, lo dulce es dulce, etc. Pero existe un quinto sabor que tal vez no conozcas, el umami.
Este sabor es algo complicado de describir ya que al ser tan poco conocido no alcanza con decir que el sabor umami tiene gusto a umami. En 1908 fue descubierto por un científico japonés llamado Kikunae Ikeda, él notó que algunos alimentos tenían un sabor diferente a los cuatro tradicionales, este nuevo sabor lo llamo umami que en español significa “sabroso”.
Este es un sabor que por si solo no sabe a nada, lo que hace es realzar el gusto de algunos alimentos y la reacción física más común es que te hace sentir una sensación de suavidad en la boca y estimula la formación de saliva. Aunque no lo sepamos consumimos alimentos sabor umami diariamente ya que tomates, quesos, jamón, carne, pescados y mariscos contienen este sabor.
Básicamente se podría decir que los alimentos que contienen ácido glutámico y ribonucleótido GMP son acompañados por este poco conocido sabor.
Todos los días saboreamos este sabor sin saberlo y si quieren comer algo con sabor umami les dejo un par de enlace con recetas con este sabor, notaran que alguna de ellas son muy comunes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...