lunes, 2 de noviembre de 2015

Algunos datos sobre los automóviles.

Imagen.
En EEUU existe un automóvil por habitante, en Afganistán es menos de uno por cada mil y en Uruguay, 1 cada 5.

El Koenigsegg One-1 es el más veloz que existe llegando a los 450 Km/h.

El más vendido no es el escarabajo, sino el Toyota Corolla con más de 40 millones de unidades y contando.

Un Ferrari 250 GTO del año 1962, fue subastado en poco más de 38 millones de dólares, siendo hasta la fecha el automóvil más caro de la historia.
Imagen. Peugeot 2008.

En 1868 se instaló en Londres el primer semáforo que era operado por un policía y consistía en dos brazos que se alzaban indicando el sentido del tránsito y el momento en que debían de detenerse los conductores de carruajes ya que por esa época no existían los automóviles.

La sigla FIAT significa brica Italiana de Automóviles de Turin.

Imagen. Los primeros automóviles no tenían
 dirección (volante), utilizaban una palanca 
El Nano con algo menos de 2500 dólares de la firma india Tata Motors es el automóvil más económico.

Peugeot en sus orígenes hace 200 años fabricaba molinillos de café, también fabricó hojas de sierra, de ahí el logo de el león. Este simbolizaba  flexibilidad, velocidad del corte y resistencia en los dientes. 

En 1896 Walter Arnold viajaba en su coche nuevo a casi 13 km/h en una zona donde la máxima era de solo 3 km/h. El resultado fue la primera persecución policial y la primer multa por exceso de velocidad. El pobre fue perseguido por un policía en bicicleta que lo alcanzó sin mucho esfuerzo.   

En Albania el 80% de los automóviles son Mercedes y en Ecuador, casi el 50% de los autos son Chevrolet.

Fue en 1929 cuando Peugeot comenzó a nombrar a sus modelos con el clásico 0 en el medio (Peugeot 201 fue el primero) anteriormente los numeraba pero sin el 0 en medio. Actualmente se les acabaron los números de tres cifras con 0 en el centro y han comenzado a introducir modelos de cuatro cifras manteniendo la característica del 0.
Lo del 0 por la manivela en medio es una leyenda.

En el mundo se producen unos 60 millones de coches al año. En 2014 Toyota fue el mayor fabricante del mundo con 10.230.000 unidades vendidas, seguida muy de cerca por Volkswagen con 10.140.000.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...