lunes, 5 de octubre de 2015

Gente de ojos azules, una familia grande.

Imagen.
Según un estudio que le llevo 10 años a una universidad de Dinamarca se descubrió que solo entre el 8% y el 10% de la población mundial tiene bonitos ojos azules y resulta ser una característica familiar ya que todos ellos descienden de una sola persona que vivió en la zona del mar Negro hace unos 8 mil o 10 mil años.
Por esa época este individuo tuvo una mutación natural del gen OCA2, que no se ha vuelto a repetir, actualmente todas las personas de ojos azules descienden de este individuo. La mutación no vuelve azules a los ojos, solo inhibe la melanina que es la que le da el color marrón a los ojos (hasta esa mutación todos los humanos tenían ojos marrones), además de darle color a la piel y el cabello. Esa sola persona fue el comienzo de la diseminación de ese azul por todo el mundo, la migración del color azul se dirigió primero a Europa y luego al resto del mundo. Actualmente en Ucrania más del 50% de la gente tiene ojos azules siendo este el país con el porcentaje de población más alta, el éxito se debería a que los humanos buscamos la singularidad y hace 10 mil años, igual que ahora tener ojos azules era una rareza por lo que estos individuos tenían más posibilidades de elegir pareja y tener hijos.  
Entre el 8% y el 10% de los humanos tienen ojos azules, pero más raros son los ojos verdes ya que solo el 3% de los habitantes del mundo los tienen. Y descubrir el porque es la siguiente meta de los daneses.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...