jueves, 20 de agosto de 2015

Internet profunda (Deep Web).

Dicen los que saben que la o el Internet (como prefieras) que la mayoría de nosotros conocemos, es menos del 5% del total de la Web. El otro 95% es lo que se conoce como Internet profunda. Es un lugar seguro para la piratería, sicarios, pornografía infantil, narcotraficantes, tráfico de órganos y todo le que sea ilegal.
A este lugar no llega Google ni ninguno de los buscadores conocidos ya que sus configuraciones no permiten el acceso a estos sitios. Las webs que prohiben explícitamente recuperar su contenido, páginas que requieren registro y log-in de autenticación, contraseñas, redes privadas, diferentes formatos webs, páginas que sus nombres no ha sido registrados según el sistema oficialmente reconocido, o sitios alojados en una infraestructura que requieren un software específico para alcanzar sus contenidos, todo esto hace que estas paginas queden fuera de las búsquedas “normales”.
Imagen. Un iceberg es la forma tradicional de representar la Deep Web.
Hemos cambiado la imagen original a sugerencia de @tyronetyrano
 (Twitter) por no reflejar fehacientemente la Internet profunda, gracias Tyrone por el dato.

Solo se puede ingresar mediante buscadores especiales como Tor, este buscador fue creado por la Marina de EEUU con la idea de hacer Internet lo más anónima posible y para utilizarla ellos mismos de forma segura. Para muchos el anonimato es una parte fundamental de la libertad, pero en este caso esta libertad trajo libertinaje. Como dije el mayor atractivo que tiene esta parte de la web es el anonimato por lo que la ilegalidad campea por la Deep Web.
El anonimato hace que curiosos naveguen por ella y muchos de ellos descubren que el anonimato no es tal ya que terminan siendo invadidos por virus que les roban contraseñas y todo lo que se pueda porque en ese lugar hay gente que siempre esta dispuesta a robarte no solo la contraseña de tu Facebook, sino tu identidad. Es por eso que les recomiendo que por más curiosidad que sientan no naveguen por lo profundo, Google nos da más que suficiente. No solo por ustedes sino por todos ya que ese lugar existe gracias a la gente que entra allí y si no entramos pierde poder.
Han habido intentos de blanquearla para evitar la delincuencia pero no han tenido éxito por el momento, tal vez con el tiempo. La policía de todo el mundo navega por ella intentando combatir el crimen pero como se podrán imaginar no es una tarea fácil.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...