lunes, 3 de agosto de 2015

El cerdo de la protesta danesa.

Imagen. Bandera danesa.
A finales del siglo XIX en una de esas guerras que nos tienen acostumbrados los europeos un territorio danés terminó en manos alemanas, en ese territorio convivían y conviven actualmente daneses, alemanes y frisones. Las tres comunidades históricamente no han tenido mayores problemas de convivencia.  
A pesar que no hay roce, los daneses luego de la anexion que sufrieron por parte de Alemania seguían sintiéndoce daneses por lo que seguían izando la bandera de su patria en sus casas. El gobierno regional con la intención de diluir el nacionalismo danés prohibió izar la bandera del país nórdico. En respuesta la gente del lugar creo por medio de cruzamiento una raza nueva de cerdos con los colores de la bandera danesa.
El animal pelirrojo con una franja blanca en su lomo se asemejaba mucho a la bandera y los granjeros comenzaron a dejarlos pasear a sus anchas en forma de protesta. Esta raza nueva de cerdos se creía extinta hasta medidos de los años 80 cuando resurgió nuevamente. Actualmente existe un puñado de estos animales que se intentan preservar por ser considerados parte del patrimonio local.

Imagen. Cerdo de la protesta danesa.

Luego de la primera guerra mundial se definió el destino de estos territorios mediante un referéndum. Los lugares con mayoría danesa volvieron a ser parte del país escandinavo mientras que los que tenían mayoría de alemanes permanecieron siendo parte del país teutón.   

Imagen. Cochinillos de protesta daneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...