lunes, 8 de junio de 2015

¿Qué pasa en Chone con los padres?

La ciudad San Cayetano de Chone esta ubicada en el cantón Chone, provincia de Manabi, Ecuador y seria una ciudad más si no fuera por los nombres de muchos de sus ciudadanos. En todos lados existe gente con nombres raros pero en Chone el número de estos nombres es desproporcionado con respecto al resto del mundo. Tal vez comenzó como un caso aislado de incoherencia que se transformó en moda y termino siendo una tradición local.
Cuando hablo de nombres raros, hablo de nombres raros de verdad, como por ejemplo un juez de la ciudad llamado Adolfo Hitler Flores De Valgaz.  Adolfo de primer nombre y Hitler de segundo, el pobre nació en 1941 y por esa época la ciudad estaba aislada en materia de comunicación, las noticias llegaban fraccionadas y poco claras, su padre había escuchado que un tal Hitler estaba conquistando Europa y sin más datos en honor a ese “conquistador” bautizo a uno de sus 17 hijos con su nombre. Con el tiempo se supo quien era en realidad Hitler, pero el mal ya estaba hecho, a uno de sus hermanos le fue algo mejor ya que fue bautizado como Querido Ecuador Flores De Valgaz.
Blanca Nieve
 
Esta es solo la punta del iceberg, piensa en el nombre más ridículo y de seguro te quedas corto. Otros ciudadanos se llaman Burger King Herrera, Puro Aguardiente Zambrano, Vick Vaporup Giler, Ali Baba Cardenas, Conflicto Internacional Loor, Cien Pies Pinares, Arcángel Gabriel Salvador, Tranquilino Loor, Land Rover Garcia, Blanca Nieve Vera, Venus Lollobrigida. Algunos nombres que se podrían decir que son razonables fueron castellanizados, como por ejemplo  Guasington en vez de Washington. Los nombres de gente famosa son los preferidos por lo que te puedes topar con Paton, Stalin, Napoleón, Cristóbal Colon, Simón Bolivar, John Kennedy o Frank Sinatra.

El señor Juez, Adolfo Hitler Flores De Valgaz.
Las marcas también tienen su lugar: Sony, Ford Chevrolet, Nissan, etc.
Si esto te parece poco que te parece nacer varón y que a tu madre le guste un nombre de mujer, eso le paso al pobre Darling Chunga. Y si tu padre es fanático del fútbol y justo el fin de semana antes de que nacieras su equipo gana un partido y el te pone de nombre el resultado del mismo, Dos A Uno Angulo es el resultado de tamaño despropósito. Y por ultimo y mi favorito, existe alguien llamado .-.  si, punto, guión, punto. ¿Quien supera a los padres de .-. 
Después de esto agradece al cielo el nombre que te dieron tus padres.



Te invito a que veas Nombres que dan lastima.



2 comentarios:

  1. ¡Una muy interesante lista de nombres! El último que mencionas es el más sorprendente, jamás se me hubiera ocurrido que existiera un nombre así, al menos nadie puede negar su originalidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el ultimo es de otro planeta, de seguro que ni en tus cuentos se te ocurrirìa un nombre asì. Estarìa bueno ver como firma el pobre. Ja ja ja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...