miércoles, 6 de mayo de 2015

Objetos que "dejamos" en la Luna.

EEUU fue la primera nación en llevar una persona a la Luna, pero fue la URSS quien en 1959 llevo el primer artefacto creado por el hombre no tripulado a nuestro satélite. Desde ese año hasta la actualidad han sido enviadas docenas de sondas más las misiones tripuladas del programa Apolo entre los años 1969 y 1972.
Todos estos viajes han dejado una cantidad importante de restos desperdigados por la superficie de nuestro satélite, que van desde la bandera de EEUU hasta las sondas enviadas que fueron construidas solo para el viaje de ida. Esto a llevado a una acumulación de toneladas de desechos que no parece detenerse ya que en un futuro próximo están programados una infinidad de incursiones en nuestro satélite, no solo de EEUU y Rusia sino que también de Japón, India, la Unión Europea, China y un sin fin de empresas privadas. Con el tiempo lo más lógico seria que se limpiara la superficie lunar dejando solo como monumentos históricos el lugar del alunizaje del Luna 2 que fue la primera sonda en llegar a nuestro satélite y el del Apolo 11.
También existe otro grupo de objetos curiosos dejados en la Luna como por ejemplo decenas de bolsas con orina y materia fecal de los astronautas que llegaron a ella y que fueron dejados para ahorrar peso en el viaje de vuelta a la Tierra, además de cientos de kilos de herramientas e instrumentos.
Estas imágenes de más abajo son de objetos más personales dejados por los astronautas.




 










Los astronautas del Apolo 11 dejaron en la superficie medallas conmemorativas en honor a sus colegas rusos fallecidos Vladimir Komarov en 1967 y Yuri Gagarin en 1968.
   




 Charles Duke integrante de la tripulación del Apolo 16 dejo una foto suya y de su familia.





En 1971 la tripulación del Apolo 15 dejo una pequeña escultura que representa al ”Astronauta caido”  y una placa con los nombres de los 14 astronautas y cosmonautas que perdieron la vida en la carrera hacia la Luna.





David Scott del Apolo 15 comprobó la teoría de Galileo que pensaba que si no había resistencia del aire, dos objetos de diferente masa cayendo desde la misma altitud deberían llegar al suelo al mismo tiempo, es decir, debían caer a la misma velocidad. Este experimento se realizo con una pluma y un martillo que quedaron en la superficie lunar.




Alan Bean tripulante del Apolo 12 dejo dentro de un cráter su insignia de plata de su participación en el programa Apolo.




Las pelotas (de golf) de Alan Shepard. Shepard jugo al golf en la luna, aprovechando la baja gravedad las envió a cientos de metros y no hubo quien las pudiera ir a buscar.






2 comentarios:

  1. Excelente, hermosos recuerdos de nuestro pasado, esto es HISTORIA desde Argentina agradezco lo simple de lo descripto, es tan simple que uno pasa las noticias y le queda enseguida en la memoria, esto es no solo recordar sino enseñar ¡Los felicito!.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. La intención es esa, sencillo, interesante y rápido para no hacerle perder el tiempo a nadie:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...