miércoles, 25 de marzo de 2015

Ir a la Iglesia en la Antartida.


Cuando hablamos de la Antártida pensamos en hielo, pingüinos y bases científicas. Pero ni se nos cruza por la cabeza pensar en iglesias y deberíamos de hacerlo porque si lo pensamos un poco tiene lógica, es un lugar muy inhóspito y la compañía de Dios para los exploradores resulta confortante sobretodo a principios del siglo XX ya que esas primeras expediciones muchas veces terminaban de la peor manera.
Es muy difícil de estimar la población del continente blanco ya que en invierno se ve muy disminuida, pero viven entre 1000 y 5000 personas más o menos y de ellas más del 70% es cristiana y existe no solo una sino varias iglesias en el continente.


La más conocida y para mi, la más hermosa es la Iglesia de la Santísima Trinidad. Fue construida en Rusia, desarmada para llevarla al continente y luego vuelta a ensamblar.







La Iglesia de las Nieves es una capilla no confesional (compartida por las diferentes congregaciones cristianas).







Capilla de Nuestra Señora de Luján, fue construida junto a la primer pista de aterrizaje del continente. 







Capilla Santa María Reina de la Paz. Comenzó en un contenedor pero hoy en día es un bonito edificio (Antártida de Chile).







Iglesia de San Francisco de Asís. Esta es otra capilla en una base de Argentina muy modesta pero cumple con su función.






Capilla de San Iván de Rila. Es tal vez la más modesta de todas y fue construida por Bulgaria un pequeño país europeo, pero con una activa participación en el continente blanco. 




















Capilla en una cueva de hielo. Se encuentra también en una base argentina y es una de las más curiosas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...