miércoles, 11 de febrero de 2015

Sunland Baobd. ¿Es un arbol, un pub o una bodega?

Fachada del árbol-pub.
El Sunland Baobab es uno de los pubs más conocidos de Sudáfrica, no por sus bebidas sino por encontrarse ubicado junto con una pequeña bodega dentro de un gran árbol Baobab. Estos árboles se caracterizan por tener sus troncos huecos, pero éste en especial es tan grande que es capaz de albergar el bar y la bodega dentro sin problemas.

Interior de Sunland Baobab.

Tiene un diámetro de unos 10,5 metros, una altura de unos 20 metros, su copa llega a tener un diámetro de unos 30 metros y la circunferencia de su tronco es de unos 33,5 metros. En el interior puede albergar unas 15 personas y la altura del techo llega a más de 4 metros. Pruebas de carbono que se le han hecho, ya que al ser sus troncos huecos (el árbol se compone de dos troncos principales) no tienen anillos para ser contados, revelan que éste árbol tendría poco más de 1000 años en lo que se le llama el tronco madre y unos 750 en el tronco secundario. El volumen total de madera llegaría a unos 500 metros cúbicos.

Interior de Sunland Baobd.

El lugar se compone de dos grandes huecos, uno en cada tronco, conectados por un estrecho pasaje donde se encuentran la bodega y el pub. Les dejo el enlace de Google Maps para que lo ubiquen



Acceso a Sunland Baobab.

Vista del frondoso Boabab.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...