viernes, 6 de febrero de 2015

Erase una vez el hombre. La mejor manera de aprender historia.

Erase una vez el hombre es una serie animada creada en 1978 por Albert Barillé, polaco de nacimiento y francés por adopción. Por estos lados fue emitida a comienzos de los 80 en el canal 4, no recuerdo bien el año ya que por esa época era bien chiquito.
El reloj.

Pero recuerdo bien la serie, me encantaba. Era una forma muy entretenida de aprender historia desde el comienzo de la Tierra hasta mediados del siglo XX, los personajes se repetían en todas las eras que trataba la serie. El Maestro era un hombre mayor con una barba que le cubría todo el cuerpo y era el que traía los adelantos tecnológicos que sacaba de entre sus barbas y aportaba la sabiduría.
El Maestro.
Después estaban el Gordo y Pedro que hacían de trabajadores, cazadores o soldados dependiendo de la época y la circunstancia. Siempre los acompañaba Flor, la esposa de Pedro y sus hijos Pedrito y Florcita. El hijo del Gordo era  por supuesto el Gordito, los niños eran fisicamente iguales a sus padres.
Los malos, porque siempre tiene que haber malos eran Tiñoso y Nabot o Enclenque que también tenían  sus hijos que también eran calcos de sus padres en la malicia y en el parecido físico. Y un último pero no menos importante personaje fue el reloj con ojos y manos (en la parte superior de la pantalla) que marcaba la fecha.


Algo que nunca entendí bien, no se si por mi edad en esa época, es que Flor la esposa de Pedro a veces también era esposa de Tiñoso (¿?). Lo único oscuro que recuerdo de la serie fue su último capitulo que trataba de la especulación de un profesor sobre el futuro desolador de la Tierra gracias a los hombres y la conclusión que lo único que nos queda es evacuarla.
El Gordo y el Gordito.
A excepción de ese último capitulo la serie es algo que vale la pena ver. A raíz del éxito que tuvo se realizaron seis secuelas desde 1982 hasta el 2000.
Erase una vez el espacio.
Erase una vez el cuerpo humano.
Erase una vez las Américas.
Erase una vez los inventores.
Erase una vez los exploradores.
Erase una vez la ciencia.
De estas no sabría decirles nada, solo vi algún capitulo que otro de Erase una vez el espacio.




                                                    Capitulo 1. Nace la Tierra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...