viernes, 20 de febrero de 2015

El “Tio Sam”

Tio Sam.
La historia de este personaje que te señala con el dedo y si eres estadounidense significa que te necesita para los esfuerzos de la guerra, pero que si eres de algún otro país significa “se donde vives y voy por ti”, se remonta a la guerra Anglo-estadounidense de 1812 cuando un tal Samuel Wilson firmo un contrato con su gobierno para suministrarle carne a los soldados que peleaban en el frente.
La carne era envasada en barriles sellados en los que se ponían las iniciales U.S (United States) pero los soldados las transformaron en Uncle Sam (Tío Sam) por Samuel Wilson. Recién en 1852 el Tío Sam tuvo imagen de señor mayor con cara seria.
El rostro actual data de 1917 cuando EEUU entro en la primera guerra mundial y necesitaba sangre joven para llevar a pelear a Europa, fue creado por un dibujante llamado James Montgomery y utilizo su propio rostro algo modificado como modelo. Pero no fue hasta 1961 que se transformó en un símbolo oficial de EEUU.
Debajo de este señor se agrego la leyenda “Te quiero para el ejercito de EEUU”, éste fue un incentivo para el reclutamiento de los jóvenes que le sirvió al gobierno en muchas guerras hasta la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...