lunes, 26 de enero de 2015

Ir al baño en cine de ciencia ficcion.


Imagen.
Dormir, comer e ir al baño son tres de las cosas más comunes que debe de hacer un ser humano en la vida real y en el cine también lo hacen. De estas tres “ir al baño” es la menos frecuente pero ocurre en sus diferentes versiones, bañarse o ducharse, las mujeres a pintarse y hacer pipi. Alguna de las escenas de baño en el cine son memorables como la de la ducha en “Psicosis” o en “Revelaciones” donde la protagonista se encuentra inmóvil dentro de la bañera mientras ésta se llena de agua.
Revelaciones.
Pero en el cine de ciencia ficción los baños no existen, en esas películas nunca vas a oír tirar una cisterna ni siquiera veras a nadie salir de detrás de una puerta subiéndose el cierre. Aparentemente la necesidad fisiológica en el futuro va a ser eliminada y ducharse tampoco se ve en estas películas salvo alguna excepción que otra como es el caso de “Starship Troopers” donde todos se duchan juntos.
Otra rara excepción es la película “Demolition Man” ahi Stallone va “al baño” y se encuentra con tres conchas que ni el ni nosotros supimos nunca que función tenían. Estas y otras son pequeñas excepciones que confirman la regla que en el cine de ciencia ficción los baños no existen,  tal vez se deba a que los escritores no imaginan como seria un baño futurista.
las tres conchas de "Demolition Man"
No debe de ser tan sencillo hacerlo, solo tenemos que pensar en las agencias espaciales y en las inversiones en baños que deben de hacer, la gravedad 0 no les facilita las cosas. Esta tan arraigado en este genero que ha logrado que imaginar a Lu Skywalker o a el Capitán Kirk sentados en el sillón blanco nos resulte realmente imposible.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...