viernes, 16 de enero de 2015

El Fantasma. The Phantom. 鬼


En 1936 el escritor Lee Falk crea a “El Fantasma” un héroe (no super héroe, no tiene super poderes) que lucha sobre todo contra la piratería, pero no perdona ningún tipo de crimen en general.
A mediados del siglo XIX un barco mercante de bandera británica que navegaba por el Océano Pacifico es atacado por la cofradía de piratas Singh. Todos mueren en el ataque a excepción del hijo del capitán que escapa a nado hacia una isla, donde jura sobre la calavera del líder de los piratas que él y todos sus descendientes lucharan contra la injusticia y la piratería sin importar el lugar en que se hallen .
De ahí en más cada vez que un fantasma moría era sustituido por alguno de sus hijos y continuaba la lucha principalmente en contra de la cofradia Singh quienes pensaban que se enfrentaban a un ser inmortal “El fantasma que camina”.
The Phantom. Pelicula de 1996.
El comic se centra en el fantasma número 21 que utiliza el nombre de la familia Kit Walker, lo acompaña su esposa Diana Palmer la que con el tiempo sera la madre de un nuevo Fantasma. Este personaje fue muy liberal e independiente para una mujer de los años 30 y 40 lo que le dio una importancia extra en la tira. También lo acompañan su perro Diablo y su amigo Goran quien es jefe de una tribu pigmea,
todos ellos lo ayudan en su lucha contra la “Hermandad Singh”. A pesar de centrarse en el Fantasma 21 la tira de vez en cuando nos trae referencia y aventuras de  fantasmas anteriores, como conté más arriba no tiene super poderes, lo que para mi le hace diferente, a pesar de que Batman tampoco los tiene pero a diferencia de “El fantasma que camina”, este los sustituye con artilugios tecnológicos.
El Fantasma solo tiene dos pistolas que evita utilizar y sus puños en los que lleva dos anillos, uno es una calavera con los que marca el rostro de los malos a las piñas y el otro lleva un símbolo de la paz. Para el Fantasma el centro de su universo es su familia, vive y lucha por ellos, ésto y el sentido de la justicia lo hace un héroe único. A pesar que se han escrito muchos libros, un par de series de TV y alguna película, es un héroe poco conocido y es una lastima porque pienso que debería de ser el más importante, ya que no necesita volar, caminar por las paredes o llevar un martillo mágico para ser entretenido, muy educativo y un buen ejemplo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...