sábado, 22 de noviembre de 2014

Mickey Mause, cornudo, suicida, narco y adicto. Segunda parte.


“El sueño de todo político es ser como Mickey Mouse: ser tan simpático que todo el mundo olvide que es una rata”


Espero que sus estómagos hayan soportado la primera parte de esta turbia y desconocida historia para la mayoría, porque acá les traigo la segunda y ultima parte. Más obscura que la primera donde el simpático Mickey se vuelve adicto a las drogas y traficante.
Esta historieta de los años 50 nos muestra a Mickey y a su amigo Tribilin (Goofy si prefieres) volverse adictos a una bebida energizante llamada Peppo . Esta bebida le pega tan fuerte al ratón que decide ir con el distribuidor para conseguir más y ser distribuidores del producto para volverse ricos. Este les explica el negocio, Mickey junto a Tribilin firman un contrato (es todo legal).
A los pobres les toca ser distribuidores en África, sorprendidos en un principio, ambos amigos se embarcan al continente negro donde luego de un sin fin de peripecias consiguen hacer adicto a un jefe tribal, haciendo realidad su sueño de convertirse en millonarios. 
Aquí Mickey pasa de ser un consumidor a ser un traficante, el Pablo Escobar de Ratolandia. Hoy en día las bebidas energizantes no están bien vistas cuando su consumo es abusivo, pero recordemos que esta historieta es del año 1951 y los efectos nocivos de éstas no eran muy conocidos en esos días.
Hay muchos ejemplos de bebidas o drogas que en un comienzo fueron tratadas como inofensivas o incluso con propiedades curativas, como la Coca Cola en el siglo XIX, incluso Freud recomendaba la cocaína para algunos tratamientos. El pobre Mickey no fue la única caricatura que tuvo problemas con las drogas, cuantos de ustedes recuerdan a los Ositos Gummi que se drogaban con el jugo de Gummiballas. 
Más abajo les dejo algunos fragmentos de la tira cómica. 
  




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...