viernes, 5 de septiembre de 2014

Diez ciudades extremas.

No existen 2 ciudades iguales, ni siquiera la misma ciudad es igual a si dos días seguido, están vivas y evolucionan constantemente. Pero hay un grupo de ciudades que destacan sobre otras por algunas características.



1. Jericó. La ciudad existente más antigua del mundo, con más de 10000 años de existencia continua, se encuentra en Cisjordania (Palestina). Es una ciudad muy mencionada en la Biblia y hoy en día cuenta con unos 20000 habitantes.
Imagen. Jericó. 


2. Linfen. La ciudad más contaminada del mundo, a pesar que tiene varias competidoras, Linfen en China se lleva el galardón por ser histórico su problema   
Imagen. Un hermoso día en Linfen.



3. Rió de Janeiro. La ciudad más feliz del mundo, por lo menos lo era hasta el partido Alemania - Brasil del último mundial de fútbol. Según la revista Forbres, los Cariocas se bañan en aceite y los problemas diarios les resbalan. Bien por ellos. 
Imagen. No tengo que aclarar el nombre de la ciudad. 



4. Ushuaia. La ciudad del "tren del fin del mundo" es la más austral del mundo, a pesar que Chile tiene un par de poblaciones más al sur, incluso una en la Antártida, éstas no llegan a ser ciudades.
Imagen. Ushuaia.



5. Longyearbyen. La contraparte de Ushuaia es Longyearyen, la ciudad más nórdica del mundo. Ubicada en Svalbard, un archipiélago al norte de Noruega cuya soberanía es muy complicada de entender. Lo más curioso de la ciudad y el archipiélago, es que todo el mundo anda armado porque las islas tienen más osos polares que habitantes humanos.

Longyearbyen.



6. Daca. Capital de Bangladesh, según la revista The Economist es la peor ciudad para vivir. Sus más 14 millones de habitantes tienen que lidiar con la pobreza extrema, la contaminación, la falta de transporte, la explotación laboral, la corrupción, pécima educación y peor sistema de salud, falta de saneamiento, delincuencia, etc. 

Daca.



7. Yakutsk. En Siberia es la ciudad más fría del mundo, en verano llega a los 0 grados y en invierno a los 40 grados bajo cero. Frío no seria la palabra adecuada para describir el clima que los 270000 habitantes de esta ciudad tienen que soportar.
Imagen. Yakutsk.



8. Al Aziziya. La ciudad libia es la más calurosa del mundo, con sus 30 grados en invierno y sus 57 grados en verano, este record de temperatura es puesto en duda por muchos expertos. Lo que haría que el lugar más caliente seria el valle de la muerte en EEUU, pero no cuenta por no ser una ciudad.
Imagen. Me resulta difícil encontrar imágenes de la ciudad que no sean
de la guerra que se libro en Libia hace un par de años. Así que para no
ponernos tristes les dejo el sol, es un poco menos frió que la ciudad,
                                                        pero bueno.



9. Dubai. Situada en los Emiratos Arabes es la ciudad que más representa el futuro, construida con mano de obra esclava y con pertodólares, que sus gobernantes creen que son su fortuna personal. Sus edificios ultramodernos convierten a la ciudad en la imagen del futuro idílico.
Imagen. Dubai.


10. Tokio. La capital japonesa es la ciudad más poblada del planeta con sus 38 millones de habitantes (contando su área metropolitana). Todo lo que diga de ella se queda corto, es una de las capitales económicas del mundo, su riqueza es incalculable, su desarrollo tecnológico y económico le aseguran un futuro de esplendor para el siglo XXI.
Imagen. Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...