lunes, 25 de agosto de 2014

Pasta frola.

Dicen los que saben que en realidad seria "Pasta flora", pero por estos lados la conocemos como "Pasta frola" por su origen supuestamente italiano. Se parece a la Tarta Linzer, pero no es.

Los ingredientes son comunes y no van a tener problemas para conseguirlos.

Ingredientes.
100grs de manteca
1/2 taza de azúcar
1 huevo y una yema
2 tazas de harina.
La cascara rallada de un limón.
350 o 400grs de dulce de membrillo o dulce de leche, si prefieren. (la original es de membrillo).
3 cucharadas de agua tibia (si usamos membrillo)
Una pizca de sal.
2 cucharaditas de polvo para hornear
Coco rallado. 

Comiencen triturando y batiendo la manteca con la azúcar hasta que quede una pasta, a esto le agregamos el huevo y la yema extra. también vayan agregando la ralladura de limón.
Ahora agreguen el polvo de hornear, la pizca de sal y la harina, todo a la vez, cuando quede una masa homogénea, 2/3 de esta masa se pone en una tortera de unos 25 o 30 cm de diámetro.
Aparte machacamos el dulce de membrillo con las 3 cucharaditas (3 o 4, tienes que ir viendo que el dulce se muela)  de agua tibia, hasta que quede una pasta. Esto lo vertemos sobre la masa que tenemos en la tortera cubriéndola toda excepto los bordes.
Con el tercio restante de masa que apartamos hacemos unas tiras finas y las colocamos en forma de cuadricula sobre la tortera.
Poner en el horno unos 30 minutos a temperatura media. Cuando la saquemos espolvoreamos el coco, esperar a que se enfríe y quedo pronta.
Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...