lunes, 4 de agosto de 2014

La Luna tiene dueño.

Imagen.
Los enamorados de todas las épocas le han regalado la Luna a sus parejas sin saber que ésta y todos los cuerpos celestes ya tienen dueño. En el siglo XVIII Federico el Grande de Prusia le regalo la luna a un señor llamado Aul Jurgens y sus descendientes, uno de los cuales en 1996 reclamo su propiedad.
No tubo éxito ya que para esa época varios alegaban ser dueños de la luna. En 1936 Dean Lindsay fue hasta lo de un notario con un documento hecho por él en el que decía ser el propietario de la Luna, asteroides y todos los planetas conocidos. 
En 1949 un tal Parck crea la Nación del Espacio Celestial, reclamando el Cosmos completo para si e intento ser reconocido por la ONU y los gobiernos nacionales de la época. El chileno Jenaro Gajardo en 1954 inscribió a la Luna como suya y para hacerlo legal hizo las tres publicaciones en el diario oficial que se requieren para reclamar una propiedad (en Chile). Según cuentan uno de los motivos de esta apropiación fue el hecho que quería ingresar a un club social de su ciudad (Talca) donde uno de los requisitos es tener un bien a su nombre, en vista de los preparativos de las Misiones Apolo también hizo la inscripción en EEUU.  
Imagen.
Cuenta una leyenda popular que el presidente Nixon le envió una nota solicitándole permiso para el alunizaje, la que el respondió dándoles la autorización y deseándoles buen viaje y sobretodo buen regreso a los astronautas.
Y el más increíble de todos los casos es el de Dennis Hope quien desde 1980 vende parcelas de la Luna, incluso al ex presidente de EEUU Ronald Reagan y varios personajes famosos. Hasta la fecha a recaudado con la venta unos 11 millones de dólares. Pero todo no es color de rosa para este hombre, hace unos años le llego un recibo por 30 millones de dólares por la energía solar que recibe la luna, firmado por un rumano de nombre Virgilius Pop quien dice ser el dueño del Sol.  
El muy avispado Hope le contesto con un mail que decía: "Disculpe señor Pop, luego de discutir con los copropietarios hemos decidido que no queremos su energía. Apaguela por favor". Pop todavía no a apagado el Sol. Para terminar quiero declarar que la nube de Oort es toda mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...