viernes, 29 de agosto de 2014

Kojak. ¿Quien te quiere nena? (Serie de TV)

Imagen.
Se acuerdan de Kojak? Aquel policía calvo que le daba a los chupetines. En un comienzo el personaje fumaba como un murciélago y al hacerse sentir ya por aquella época las criticas al tabaco los productores le cambian el vicio por chupetines 
La Serie estuvo en el aire en EEUU entre 1973 y 1978, durante los primeros años Kojak fue el segundo al mando tras el Capitán Frank MuNeil que era el jefe perfecto, no molestaba a Teo (Kojak), todo lo contrario siempre lo apoyaba y le hacia el trabajo mas fácil. Esto convertía en fantasía a la serie, los jefes de verdad no actúan así, después de un tiempo el Capitán fue promovido y Kojak quedo a cargo del lugar.
El compañero-ayudante de Teo era el detective Bobby Crocker, quien era el que hacia las averiguaciones menores y el que se llevaba las palizas. Existían otros 3 personajes secundarios, uno de ellos el detective Estabros (George Savalas) hermano de Tlly Savalas (Kojak), en algún capitulo de la serie jugaron con eso.
En 1978 se cancela la serie por baja audiencia, pero las repeticiones se volvieron tan exitosas que Kojak volvió en dos películas para televisión en los años 80 y una miniserie de 5 capítulos donde a Teo ya lo habían ascendido a inspector y estaba a cargo de la división de crímenes especiales de Nueva York.
Imagen.  Kojak, serie del 2005
En el 2005 resurge una versión poco exitosa que solo mantenía de Kojak la calvicie, los chupetines y la frase "¿Quien te quiere nena?" Ya para el 2006 la serie no estaba en el aire.
Supuestamente se esta preparando una versión cinematográfica y Kojak seria protagonizado por Vin Diesel, espero que esta película se base en la vieja serie. Para empezar ambos actores tienen el mismo peinado, ojala que el parecido no quede solo en eso.
Imagen. Kojak y Kojak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...