jueves, 7 de septiembre de 2017

El perro es el mejor amigo del hombre.

Cierta noche de 1869 un hombre llamado Charles Burden propietario de una granja en el centro de EEUU encontró muerto de varios disparos a su perro llamado Old Drum enfrente de la cerca de su vecino que no era amigo de los animales y ya había amenazado al perro de Burden.

Desconsolado presenta un juicio contra su vecino el cual pierde, pero no se rinde y apela hasta llegar a la suprema corte estatal. Su vecino (no vale la pena dar su nombre) contaba con más que suficientes recursos económicos como para entorpecer y alargar el juicio y así lo hizo. Pero Burden logró que un prestigioso abogado de la época (George Graham Vest) lo representara a pesar de tener todo en contra y arriesgarse a la burla.

Fue así que en 1870 logran ganar el juicio y el acusado es multado con 550 dólares que para la época era una pequeña fortuna, pero lo más significativo es que marcó un hito en la defensa y los derechos de los animales.

Actualmente en las inmediaciones de la corte de justicia se levanta un monumento a Old Drum y una inscripción del alegato que realizo Vest. Esta historia es el origen de la hermosa frase “El perro es el mejor amigo del hombre” .

 
Imagen. Monumento a Old Ddrum.

Aquí les dejo el alegato con el que Graham Vest logra ganar el juicio para que lo disfruten:


“Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte”.



6 comentarios:

  1. No sabía la historia, gracias por descubrir su origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en muchas cosas, el origen es poco conocido pero hermoso y triste a la vez. Saludos.

      Eliminar
  2. Emotivo y entrañable. Desconocía que el origen de la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" proviene del alegato en el jucio que se produjo en esta historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Si es muy emotivo y hermoso:))

      Eliminar
  3. La de años que se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre y se les continua abandonando en las cunetas de las carreteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo hacemos a las personas, no se lo vamos a hacer a ellos.
      Pero de a poco la humanidad va avanzando:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...