miércoles, 30 de noviembre de 2016

Solo es un poco de gas.

Imagen.
El gas es una forma de energía muy utilizada hoy en día y llega a los hogares de todo el mundo por medio de cañerías o en garrafas. Bueno, en realidad no en todo el mundo.
En Bingzhou, un paraje de la provincia de Shandong en China el gas se transporta en bolsas. El consumo de energía en China esta en aumento y la zona de Bingzhou no es la excepción; la diferencia esta en el método de transporte. Los vecinos del lugar utilizan enormes bolsas de 5 o 6 metros de largo por 1metro o metro y medio de diámetro para transportar el gaseoso elemento que roban de los pozos petroleros y lo llevan a sus casas a pie, en bicicletas y algunos temerarios en motocicletas.
Podría decirse que es un auto-robo ya que el gas es utilizado por la compañía eléctrica del lugar y las pérdidas las traslada a la factura de sus clientes. Lo más inquietante de todo es que a pesar que este peligroso hecho ocurre desde el 2012 hasta por lo menos el 2015 las autoridades no han hecho nada para detenerlo y no creo que sea difícil de detectar a la gente con estas enormes bolsas.

No he podido encontrar datos que puedan confirmar que actualmente (2016) se siga con esta practica, pero hasta mediados del año 2015 se continuaba con este método de robo. 

Imagen. Una de estas bolsas puede
llegar a durar hasta 5 días.

Imagen.

Imagen.

Imagen. Jugando con fuego.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...