lunes, 30 de mayo de 2016

Tu nombre con galaxias.

La nube de Oort.

En Word de Office tenemos una infinidad de tipos de letras pero a la gente de galaxyzoo.org no les alcanzó con ellas por lo que con la ayuda de sus usuarios crearon un nuevo tipo de letra basados en las imágenes de millones de galaxias tomadas por SloanDigital Sky Survery.
La idea original era catalogar a las galaxias por su forma, pero los usuarios descubrieron que algunas de estas tenían forma de letras y números. Una cosa llevo a la otra hasta que se creo una página donde podemos escribir mensajes con este alfabeto estelar.  
El fenómeno de darle forma familiar a las cosas se llama pareidolia y es muy común. Todos vemos formas en las nubes o reconocemos la famosa cara del planeta Marte por lo que encontrar letras y números en las imágenes de algunas galaxias dentro de un entorno de millones de imágenes de galaxias no resulta extraño, pero esto no lo hace menos original y curioso.
Anímense a entrar en este enlace y escriban su nombre o algún mensaje con las galaxias. Les recomiendo que lo hagan con letra mayúscula que resultan más legibles.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...