lunes, 2 de mayo de 2016

Reglamento poco conocido del fútbol. Primera parte.

      El fútbol tiene muchas reglas que la mayoría de nosotros conocemos y entendemos,
      incluso la “ley del offside” o “fuera de juego”. Pero hay muchas  más que por ser
      situaciones poco conocidas es probable que no las conozcas.


Si se hace un saque neutral y la pelota se va al lateral sin que la toque ningún jugador, se tiene que repetir el saque. La verdad que no se me ocurre ninguna jugada que pueda suceder esto.


Cuando un jugador toca la pelota con la mano porque confunde el silbato del juez con un silbato de la tribuna, se tiene que hacer saque neutral.


Si un delantero supera al arquero y le pega al arco con éste vacío y un defensor tira un botín o cualquier otro objeto y evita el gol el árbitro deberá cobrar penal y expulsar al defensor, ya que el botín o cualquier otro objeto será considerado una prolongación de la mano.


Si es el arquero quien lanza el botín u objeto, se lo amonestará y será tiro libre indirecto desde el lugar donde el objeto golpeó la pelota.


Si un jugador adentro del área tiene su canillera en la mano  y golpea la pelota con ella, será expulsado y se cobrará penal. La canillera será considerada como extensión de la mano.

Cuando un defensor dentro de su área le tira algún objeto a otro que está afuera, el árbitro debe expulsar al defensor y cobrar tiro libre directo desde donde el objeto golpeó al jugador.


Si un jugador le tira un botín a alguien que está en el banco de suplentes, el árbitro deberá expulsarlo y cobrar tiro libre indirecto desde donde se lanzó el botín.



El saque lateral se puede hacer desde cualquier distancia detrás de la línea o sea, contra la linea o contra las tribunas.



Un jugador puede ponerse enfrente del que va a hacer un saque lateral, pero no distraer al adversario.



 No se puede hacer un lateral sentado o arrodillado.



Sí se puede hacer dando alguna voltereta o movimiento acrobático, siempre que en el momento de sacar los dos pies estén sobre la tierra.


Si haces un saque de arco y la pelota se va por la línea de fondo sin antes haber salido del área, se repite el saque. Arquero inútil.


Si el ejecutor de un penal da un pase atrás, debe repetirse, ya que el penal debe patearse hacia adelante.



Un jugador puede ser amonestado o expulsado durante una definición por penales.



Si el arquero es expulsado durante la definición, no puede ser sustituido por el suplente, pero si se lesiona (y quedan cambios), si.


Si en un saque lateral se golpea la pelota intencionalmente contra un adversario (para dar rebote y seguir  jugando uno mismo) se considerará conducta antideportiva, se amonestará o expulsará al infractor, y el saque de banda se dará al equipo contrario.



Hasta aquí la primera parte de este reglamento, en dos o tres días subo la segunda parte.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...