lunes, 18 de abril de 2016

El árbol que es un bosque.

Imagen.
El bosque de la imagen no es un bosque, es un solo árbol. Este acajú se encuentra plantado en Playa Piranji (estado de Río Grande del Norte), en el nordeste de Brasil, tiene 8500 metros cuadrados,  500 metros de perímetro y da miles de castañas de cajú al año.
Fue plantado por un pescador llamado Luis Ignacio de Oliveira en 1888 y de seguro que cuando lo hizo nunca imaginó que llegaría a tener este tamaño. Este crecimiento se debe a que sus ramas crecen tanto que no soporta su propio peso y al tocar el suelo vuelven a echar raíces impulsando aun más su crecimiento.
Actualmente su crecimiento se ve limitado por las construcciones que lo rodean, si no fuera por esto seguiría creciendo más y más. A pesar de sus medidas no es el árbol más grande del mundo, ni siquiera el acajú más grande ya que existe otro cuya superficie llega a más de 8800 metros cuadrados en el estado también brasileño de Piaui.
Hasta donde se el árbol más grande del mundo es “El gran Banyan” que se encuentra en el jardín botánico de Calcuta en la india y tiene una superficie de 14500 metros cuadrados y sigue creciendo. 

Imagen. Tronco del acajú.




2 comentarios:

  1. Madre mía,¿Como pueden crecer tanto? Aunque es algo bonito de ver porque como as dicho en la primera foto parecía un bosque y luego enterarte de que es un solo árbol es algo alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble y no es el mas grande. La naturaleza no tiene limites amiga. Gracias, saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...