miércoles, 27 de mayo de 2015

Blogs

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan temas o artículos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y de la misma forma, los textos se visualizan en forma cronológica, primero aparece el más recientemente escrito. Si el autor activa la opción de comentarios se puede realizar conversaciones entre el o los lectores y el autor.
Otra característica de los Blogs es que por lo general tienen una temática específica. El autor escribe con libertad no habiendo una limitante por parte de la plataforma que se utiliza, siempre y cuando no tengas un blog porno, racista o algo por ese estilo. Los hay de tipo personal, empresarial, tecnológico, educativo, políticos, periodisticos, etc.
Las plataformas más conocidas son: WordPress, Scoop, Gawker, Bricolage, WordPress.com, Drupal, Expression Engine, Blogger, Typepad, Movable Type, Blogsmith o un sistema propio. En lo personal considero a Blogger la plataforma más sencilla de utilizar.


 Algunos datos sobre los blogs.

Hasta la actualidad se han creado unos 10 mil millones de blogs.
Se crean casi 2 blogs por segundos.
El 95% de los blogs no prosperan y son abandonados por sus autores.
La gran mayoría de los visitantes están menos de 5 segundos en un blog. En ese lapso de tiempo decide si le gusta o no.
El 80% de las visitas son de personas que no conocía ese blog. La mayoría de la gente que inicia un blog lo hace para ganar dinero y el abandono de los mismo es por el mismo motivo. La mejor manera de hacer dinero es trabajando.
Anímate y crea un blog, no importa el tema que elijas. Este enlace te lleva a una lista de las diferentes plataformas que existen para crear un blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...