miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mickey Mouse, cornudo, suicida, narco y adicto


“El sueño de todo político es ser como Mickey Mouse: ser tan simpático que todo el mundo olvide que es una rata”, como toda frase popular tiene algo de exageración, un poco de mentira y bastante de verdad. Lo que sigue a continuación es un desencanto para mi de parte de Mickey y Minnie, así que tal vez no deberían de seguir leyendo...

Bueno, si siguen aquí les cuento que en los años 30 Mickey en una tira cómica intento suicidarse al descubrir que Minnie la engañaba con alguien más. 


La tira cómica comienza con Minnie paseando con otro ratón que esta muy interesado en ella y detrás de una cerca el pobre Mickey escucha la conversación en la que él le pregunta por su hermano Mickey y  la ratona no le aclara su verdadera relación con el Cornu…, digo con Mickey.



Más tarde Mickey paseando con su preocupación, pasa por la casa de Minnie y ve la silueta de ella con el otro ratón que le causa más confusión al parecer que se estaban besando. No se que hacia Minnie en su casa con otro ratón de noche y en los años 30, pero da que pensar.


 La depresión acecha al pobre infeliz que toma la decisión de suicidarse.



Toma coraje e intenta darse un tiro, pero el pajarito Cucu de un reloj de pared lo desconcentra.



En su segundo intento salta de un puente pero cae sobre un barco donde lo quieren tirar al rió por confundirlo con un polizón, pero Mickey pide que no lo tiren porque no sabe nadar Y se quería suicidar. ¿no?


En su nuevo intento de suicidio lo intenta con gas, pero de la nada aparece una ardilla que intenta inflar un globo con  el gas y el estruendo del globo reventando despierta a Mickey.



En su cuarto intento se ata un yunque al cuello y se trata de tirar al mar pero es disuadido por un pez que le dice que el agua esta fría.



En su último intento se quiere ahorcar pero es convencido que no lo haga por unos animalitos que le muestran lo hermosa que es la vida, Mickey agradecido convierte la horca en en una hamaca.


Esto que les acabo de contar lo tenemos que tomar en el contexto de la época, los años 30 son muy diferentes a la actualidad. La sensibilidad de estos temas con respecto a los niños están a un mundo de distancia de lo que eran en la época en que se escribió esta viñeta La historieta no lo cuenta pero es obvio que él y Minnie solucionan sus problemas y siguen siendo novios eternamente.
El lado narcotraficante  y adicto de Mickey se las cuento en un par de días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...