lunes, 20 de octubre de 2014

Colon no fue el primero en llegar a America, ni el segundo, ni el tercero.

Imagen. Cristóbal Colon. 

El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colon, en esta época la cultura popular y la ciencia nos dice otra cosa.
Sin contar a los nativos americanos, la tradición china nos cuenta que en el siglo V un monje budista llego a la zona de Yucatan para predicar. Incluso se atreven a decir que el nombre Guatemala deriva de Gautama, Sakiamuni Buda Gautama era el nombre completo de Buda.
Otro chino que aparentemente habría llegado a América, seria Zheng He un marino y explorador que recorrió medio mundo en el siglo XV, en el año 2006 se encontró una copia de un mapa de principios del siglo XV en China donde se ve a América, este mapa dataría de unos 70 años antes de la llegada de Colon. Los detalles que tiene este mapa de América me hace pensar que no es de la época de Zheng, por ejemplo el paso del norte recién se conoció en el siglo XIX.   

Imagen. Mapa de Zheng He.
   
Erik el Rojo tal vez sea el más conocido descubridor de América, aparte de Colon. En el año 1000 partió de Groenlandia (que geográficamente ya es América) hacia el oeste y descubrió la isla de Terranova a la que llamo Viland que se traduciría como “Tierra del vino”. Le dio este nombre para atraer a colonos a la isla, lo mismo hicieron muchos años antes otros vikingos al llegar a Groenlandia (tierra verde), en años recientes se han encontrado restos de un asentamiento vikingo en Terranova que demostraría la presencia precolombina de europeos.
Otro europeo que aparentemente también habría llegado a este continente, seria Madog ad Owain Gwynedd (repítelo en voz alta) un galés que huyendo de la guerra, navegó hacia el oeste fundando, supuestamente, una colonia, en su segundo viaje se encontró con el asentamiento destruido por los indios. El mismo terminó víctima de ellos y no habría quedado rastros de su aventura.
De África llego Abubakari II, Rey del imperio de Mali, le interesaba mucho la navegación y envió una expedición de 400 barcos con artesanos, granjeros, soldados, comerciantes, etc en el año 1310. De esta expedición solo sobrevivió una nave, esto no lo desanimo y organizo otro viaje un año más tarde en el que se embarco él mismo llegando hasta América Central y el norte de Sudamérica.
Otros delirantes hablan de hindúes que llegaron a América 2000 años antes que Colon, quien sabe.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...