viernes, 15 de agosto de 2014

Las armas con balas infinitas del cine.

Las películas están hechas para entretenernos y no importa las leyes de la física que rompan o lo irreal de la situación, solo hay que disfrutarlas. De todo lo irreal que tienen, lo que más me llama la atención es que nunca se quedan sin balas, excepto cuando lo requiere el guión. Con las pistolas y revólveres se cuidan un poco, pero con las armas largas se olvidan de todo disparando a diestra y siniestra sin recargar y en modo automático permanentemente.
Imagen. Arriba un AK47 y abajo una carabina  M4
En el cine las dos armas de asalto preferidas son las que ves en la imagen de arriba. Los malos siempre usan el AK 47 excepto cuando son malos sofisticados que utilizan la carabina M4 y los buenos utilizan la carabina salvo cuando las pierden en una pelea con 3 o 4 terroristas después de despacharse a un par de docenas de malosos a los tiros, que siempre tienen mala puntería. Ahí toman el AK47 de uno de los tantos malos que mataron y siguen apilando cuerpos.
Aprietan el gatillo y no lo sueltan por los 5 o 10 minutos que dura el tiroteo. Para que tengan una idea, cualquiera de estas dos armas llevan 30 balas en cada cargador y disparan 700 balas por minutos o sea que esas 30 balas les duran solo 2 segundos y medio pero en el cine utilizan balas infinitas y no tienen problemas. En la vida real un soldado no lleva más de 200 balas ya que por el propio peso le resultaría muy incomodo andar con más, si el soldado disparara a discreción estas balas le durarían unos 17 segundos sin contar que cada 2,5 segundos debería recargar.
En la guerra real solo se dispara a discreción para hacer que el enemigo se parapete y así poder cambiar de posición o avanzar sobre ellos, pero así no matan a nadie. Hay estudios sobre la guerra de Irak que dicen que por cada insurgente muerto se utilizan 250 000 balas (unas 2 o 3 toneladas). No es que tengan mala puntería es que a diferencia del cine los enfrentamientos se hacen a 400, 500 metros o más y disparar de forma automática no es una buena opción para acertarle al blanco.
Imagen. 
En los tiroteos callejeros por lo general, tanto los malos como los buenos se esconden detrás de los autos o abren las puertas y se agachan detrás de ellas y éstas detienen cualquier bala, pero lo más incoherente es cuando disparan sobre el techo del auto ( imagen de arriba) como si los vidrios de estos fueran a prueba de balas. Si estas en un tiroteo no te escudes en los autos, solo tírate al piso, que tu cuerpo quede lo más contra la calle que puedas y si tienes que disparar detrás de un auto no te levantes sobre el techo, apunta al auto y dispara que las balas lo atraviesan sin problemas llegando a los malos (suponiendo que estás del lado de los buenos).
Esto no es una critica, estas películas me gustan y cuanto más balas y más incoherencia, mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...